Un policía se esposó en Casa Rosada para reclamar mejores condiciones laborales

El cabo de la Policía Federal Argentina, Miguel Ángel Montiel, protagonizó este miércoles una protesta inédita al esposarse a las rejas de la Casa Rosada.

Vestido con su uniforme y portando su arma reglamentaria, denunció que su salario ,cercano a 750 mil pesos mensuales, lo obliga a realizar múltiples trabajos adicionales para poder subsistir.

Montiel exhibió una pancarta en la que acusaba a la Superintendencia de Transporte y a la Comisaría Belgrano Norte de corrupción.

Señaló la existencia de “empleados fantasmas” y una “caja negra” ilegal que comprometería la transparencia de la fuerza.

A los pocos minutos fue trasladado a la sede de la PFA para formalizar la denuncia en Asuntos Internos.

El cabo explicó que su medida “incomoda mucho” porque los policías no tienen permitido manifestarse de esa manera y anticipó que podría ser sancionado.

Denunció además la falta de herramientas, la precariedad del sistema y la corrupción interna, describiendo a la fuerza como “completamente destruida”.

Aunque aclaró que su protesta no tenía carácter político, reconoció haber votado a Javier Milei y aseguró que lo volvería a hacer.

La protesta fue monitoreada por el superintendente de Asuntos Internos, Néstor Zoya, y el comisario inspector Federico Guarrochena.

Finalmente, Montiel aceptó retirarse escoltado por sus compañeros y expresó:

“Me han escuchado. Ojalá que haya una solución para mis camaradas y los que vienen”.

El episodio coincidió con declaraciones de la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, quien aseguró que el tema salarial está en agenda y que “se está trabajando en eso”.

También adelantó modificaciones en el sistema de salud de las fuerzas, con la intención de diferenciar las obras sociales por área para mejorar la cobertura y agilizar la atención.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor