No hubo quórum en diputados y se cayó la sesión por la interpelación a Adorni

Este martes 23 de junio, la Cámara de Diputados no logró reunir el número reglamentario para llevar adelante la sesión especial.

Había sido convocada con el objetivo de interpelar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni. Solo se presentaron 117 legisladores, cifra insuficiente para habilitar el debate.

La iniciativa había sido impulsada por bloques opositores que buscaban que Adorni respondiera sobre distintos aspectos de la gestión nacional. Sin embargo, el oficialismo de La Libertad Avanza consiguió un acuerdo con el PRO y la UCR, lo que terminó por bloquear la convocatoria y dejó sin efecto la sesión.

El episodio refleja la fragilidad de las mayorías en Diputados y la dificultad de la oposición para coordinar acciones conjuntas frente al gobierno. Al mismo tiempo, muestra la capacidad del oficialismo para tejer alianzas parlamentarias que le permiten evitar debates incómodos.

La interpelación queda en suspenso y el oficialismo suma un triunfo táctico en el Congreso, al impedir que Adorni sea sometido a un cuestionamiento público en el recinto.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor