La policía bonaerense confirmó en las últimas horas la identidad del delincuente que falleció durante la noche del jueves tras protagonizar un trágico vuelco con un auto robado, cuando escapaba por la Ruta Nacional 3 luego de cometer un asalto en Punta Alta.
Se trata de Giuliano Jesús Notti, un hombre oriundo de Bahía Blanca que ya era conocido por su extenso historial delictivo y múltiples causas penales abiertas.

Notti había participado horas antes, junto a un cómplice, de un robo en la vivienda de una mujer de 87 años ubicada en calle Colón al 2200. Los delincuentes habrían ingresado al domicilio tras romper una ventana lateral y permanecer dentro de la casa durante al menos dos horas donde maniataron a la víctima para exigirle que entregue sus pertenencias.
Finalmente lograron sustraer dos televisores, un microondas, una cadena de oro, un teléfono celular y el vehículo de la víctima (un Fiat Uno blanco, dominio KQA 344) con el cual escaparon del lugar en dirección a Bahía Blanca.
El trabajo de identificación
Cerca de las 22 horas un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre un accidente vial ocurrido sobre la Ruta Nacional 3 Sur a la altura de Agromax. Al llegar al lugar la policía constató que se trataba del mismo vehículo faltante en el robo que en ese momento se encontraba volcado y con daños estructurales.
Fuera del rodado yacía el cuerpo sin signos vitales de uno de los sospechosos que habría sido despedido durante el impacto. En el interior del vehículo se encontraban todos los elementos robados a la jubilada, lo que permitió vincular de inmediato el accidente con el hecho delictivo ocurrido unas horas antes.
Durante varias horas, las autoridades trabajaron para identificar al fallecido ya que no portaba documentación. Finalmente, gracias al cotejo de huellas y la intervención de la Policía Científica, se confirmó que se trataba de Giuliano Jesús Notti.
El caso aún no está cerrado
Por el momento la víctima se encuentra bien, ya que fue asistida por personal médico y psicológico inmediatamente después de la llamada al 911.
En tanto el segundo asaltante no ha sido localizado, lo que mantiene abiertas varias hipótesis. Se sospecha que podría haberse bajado del vehículo antes del siniestro aunque no se descarta que haya huido a pie tras el vuelco o incluso que otro vehículo lo haya rescatado en algún punto de la huida.
La policía trabaja para dar con su paradero y analiza cámaras de seguridad de la ruta, de estaciones de servicio y accesos cercanos, además de realizar entrevistas con vecinos y automovilistas que pudieran colaborar con alguna pista.
El operativo está a cargo de la Ayudantía Fiscal de Coronel Rosales que ya solicitó diversas medidas de prueba para continuar con la investigación y determinar el paradero del asaltante.


