«La voluntad de nuestra parte está, que vengan a corroborar de la manera que sea»

Ana, parte de la Sociedad de Fomento de Tierras Argentinas, en comunicación con #De1ERAConMeneghini habló sobre los reclamos ante la falta de pagos del subsidio de Nación a los damnificados del temporal.

Vecinos de los barrios Tierras Argentinas y Evita concurrieron hoy de manera organizada al Concejo Deliberante para entregar una solicitud al presidente del cuerpo, Mauro Reyes, en la que piden que se gestionen respuestas ante la Agencia de Emergencia por la falta de novedades sobre el subsidio S.U.R.

En ocasiones anteriores Ana nos había comentado que “En un primer momento decían que del 28 de abril y 4 de mayo iban a disponer cuadrillas de gendarmería para comprobar el domicilio, vecinos que trabajan lo dejaban de hacer para esperar en sus casa, no pasaron, te decían que tenías que volver a llamar al 0800 pero estaba desactivado”.

La solicitud fue creada en un marco de respeto y diálogo, lo que reflejó la preocupación de los vecinos, quienes, con una actitud correcta y constructiva, esperaron a ser recibidos y obtener explicaciones concretas sobre una situación que los afecta desde hace tiempo.

«Fuimos al concejo, mucha gente, 50 personas, era complicado porque había que trabajar pero pidieron permiso. Fueron vecinos de Tierras Argentinas, Evita y Nueva Argentina (…) Nos atendió Mauro Reyes, le presentamos el petitorio, nos fuimos contentos, hubo predisposición y voluntad. Entendió que nos habían dicho que el NIS no era problema. Queremos que a través de él le llegara esta información a la Agencia» contextualizó Ana.

Respecto a la recepción a los vecinos dijo que «él amablemente le escribió uno por uno y que esta semana tendrían que estar llegar el mail (…) Queremos certeza para ver si quedamos excluidos o no, si el problema era corroborar el domicilio nosotros le facilitamos todo, le hacíamos el trabajo territorial».

Actualmente mas de mil familias que viven en estos barrios tienen problemas con el cobro del subsidio. Si bien la reunión les generó tranquilidad aún siguen con una precaria condición habitacional que necesita ser remediada de manera urgente.

«Tuvimos que tirar todo, la humedad y hongos tenés que volver a empezar todo de nuevo y nunca se termina. Dos millones no era mucho pero para nosotros es un montón para levantarte de nuevo, vemos cómo la gente quiere salir adelante, sacan créditos para poder hacerlo» comentó al respecto.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor