Se podría suspender la Fiesta de la Primavera en Monte Hermoso

Se advirtió que la caída de los recursos coparticipables y la crisis económica en general obliga a revisar todos los eventos turísticos de la localidad. La Fiesta de la Primavera, podría cancelarse o hacerse a menor escala.

A esto se suma el daño en el frente costero por la sudestada del fin de semana, que destruyó parte de la rambla y afectó la Costanera. En tanto el intendente dijo que hay otras prioridades.

El intendente Hernán Arranz confirmó que el municipio está evaluando la posibilidad de no realizar el encuentro o en todo caso organizar una edición más limitada.

Desde la comuna reconocen que los ingresos han caído de forma alarmante, dado que la recaudación por tasas municipales se redujo considerablemente, en parte por la caída de los fondos que llegan a través de la coparticipación provincial. Según estimaciones oficiales, la transferencia de recursos a Monte Hermoso cayó más del 30 %, arrastrada por una disminución del 40 % en los envíos nacionales a la provincia de Buenos Aires.

Ese recorte impactó de forma directa en los municipios que hoy enfrentan grandes dificultades para sostener servicios básicos y planificar su agenda de actividades.

En este contexto el municipio no solo analiza la postergación de la Fiesta de la Primavera sino también eventos deportivos como el duatlón y el triatlón, el Enduro, la Fiesta de las Colectividades, la Fiesta de la Cerveza, entre otros.

Un problema atrás de otro

Como si la situación económica no fuera suficiente, Monte Hermoso también sufrió en los últimos días las consecuencias de una potente sudestada que azotó la costa bonaerense.

El fenómeno meteorológico dejó importantes daños materiales en la ciudad con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y una marea alta que provocó la destrucción de la rambla en varios tramos, además de la destrucción de la calle Costanera arrastrando arena y escombros hasta llegar a la altura de avenida Argentina.

En este sentido, Arranz dijo que hay otras prioridades presupuestarias para la ciudad, entre las que la Fiesta de la Primavera queda totalmente en segundo plano.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor