El presidente de la Cámara de Estacioneros local explicó cómo el conflicto bélico en medio oriente afecta los precios del combustible.
“Desde que se desató la guerra el barril de crudo aumentó un 20%, PUMA Y SHELL ya aumentó, Axión está a la espera de lo que hace YPF” detalló.
En cuanto a la posibilidad de retroceder en los precios si la situación internacional mejora comenta “si el barril de crudo retrocede puedo llegar a bajar un poco el precio del combustible”.
“Con la guerra se rompe la cadena de abastecimiento, algunos proveedores desaparecen de la escena. Cuestiones políticas y religiosas impactan en el bolsillo de todo el mundo”
Por el momento la empresa YPF no ha definido el incremento en los precios “está muy bien lo que hace de no salir corriendo a tomar una medida, se comienza a utilizar el sistema aleatorio de baja de precio, en principio lo van a utilizar en 4 estaciones propias” menciona.
Sobre el nuevo sistema de descuentos de la empresa señala que “para mi es un sistema de dos puntas, va a subir donde hay un segmento social donde un aumento de 2 o 3 puntos no les cambia, en otros lados a las 3 de la mañana baja, hay gente que va a estar dispuesta a hacer ese sacrificio”.
“Creo que tiene que ser muy atractivo el descuento a las 3 de la mañana para que alguien se levante, en función de la demanda que haya, automáticamente cuando vean el rendimiento podrán extender la oferta” finaliza.

