Debido a las bajas temperaturas la empresa decidió limitar el firme destinado a la carga de GNC para asegurar el servicio en los hogares.
Así lo explicaba Mario Parigiani, titular de estaciones de servicio de la ciudad, en #De1ERAconMeneghini destacando “hay unos firmes que permiten vender una cantidad por día y al otro se repone, la cantidad es una negociación que se hace con Camuzzi, hay algunas que tienen 3 mil otras 5 o 10, depende mucho del movimiento que tienen”.
En cuanto a la medida comenta “es exclusivamente para priorizar las casas y porque el consumo subió, un 70% de las estaciones de servicio tiene un firme”.
Si bien los usuarios pueden optar por los combustibles líquidos, aquellos que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo se ven más perjudicado “los más afectados hoy son los remiseros y taxistas que tiene un uso del vehículo de forma intensa, el resto de la gente puede pasarla” detalla.
Actualmente las estaciones despachan la cantidad de metros acordados cerrando el servicio hasta el día siguiente, donde vuelve a habilitarse hasta que nuevamente se cumpla la cuota de firme disponible.
“Esto va a depender en cuanto la ola de frío disminuya. Esta medida existe desde el día que se inició la venta de GNC. No es calculable cuántos autos pueden cargar” declara.
En simultaneo se registró una suba del 3,5% en naftas y un 4% en gasoil, impactando de lleno en los bolsillos de los usuarios, específicamente de aquellos que poseen GNC en sus vehículos y deben elegir esta opción ante la restricción.
“Normalmente el que tiene gas intenta cargar eso por la diferencia de precios en cualquier estación de servicio, en el combustible líquido no hay problema”


