El secretario de salud del municipio, Federico Bugatti, explicó el trabajo que se está llevando a cabo y destaca que “hay políticas que intentamos llevar adelante y entendemos que nos van a trascender, lo que más nos interesa es que los propios trabajadores se apropien de eso”.
“Cuando ellos lo defienden es muy difícil que un funcionario se lo saque”
Sobre el consumo problemáticos explica que aún hay etiquetas cuando se trata de personas viviendo esa situación “no hay que ponerle una valoración moral, no hay algo bien o mal, si seguimos insultando a alguien diciéndole “falopero” hay algo que estamos haciendo mal, como hacerlo con alguien al decirle diabético”.
“El problema del consumo problemático es el emergente de una persona que por su contexto no puede controlar esa acción”
Acerca de la manera de intervenir en este tipo de situaciones señala “el abordaje del consumo problemático es un acompañamiento”.
El impacto de la inundación en los índices de casos de consumo
Al ser consultado por las consecuencias de lo sucedido el 7 de marzo detalla que “hay circunstancias que estamos procesando los datos, nos está importando en los aumentos de ingresos en las guardias por intoxicación, toda la bibliografía de la gente vinculada a hechos traumáticos como la inundación. Es esperable que suceda esto”.


