Legisladores de la Coalición Cívica presentaron un pedido de acceso a la información pública ante el Ministerio de Justicia.
Aseguran que miles de ciudadanos cumplen con sus trámites pero no pueden circular por demoras del Estado.

¿Por qué faltan patentes en el país?
El faltante de chapas se se convirtió en los últimos meses en un problema para miles de ciudadanos que, a pesar de haber realizado todos los trámites legales para registrar sus vehículos, no pueden circular con normalidad en distintas provincias del país.
Ante esta escasez a los propietarios de autos se les entrega un papel con un código impreso en letras rojas que deben exhibir en el parabrisas y el vidrio trasero mientras que los titulares de motos reciben un permiso de circulación.
Entre las principales causas del desabastecimiento se encuentran la intervención de la Casa de la Moneda, encargada de fabricar las patentes, y el cierre de algunos registros de la propiedad automotor responsables de la entrega de las chapas metálicas.
La propuesta de la Coalición Cívica
Frente a esta situación, la diputada nacional por la Coalición Cívica, Marcela Campagnoli, presentó un pedido de acceso a la información pública al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, exigiendo respuestas concretas sobre las demoras y complicaciones en la provisión de dominios.
“El Estado no puede seguir fallando en cuestiones básicas que afectan la vida cotidiana de los argentinos. Es inadmisible que quienes hacen las cosas bien terminen perjudicados por la ineficiencia del Gobierno” sostuvo la representante amparándose en la Ley 27.275 de acceso a la información pública.

El pedido apunta a conocer en detalle cuáles son los motivos detrás de este problema, qué plazos maneja el Gobierno para solucionarlo, cuántos dominios provisorios están vigentes actualmente y cuál es el estado del proceso de licitación que derivó en la contratación de la empresa Tönnjes Sudamericana S.A. como prestadora del servicio.
La diputada también solicitó información sobre los proveedores anteriores y las razones por las que dejaron de operar.

