Bullrich denunció a un canal de streaming uruguayo por el escándalo de los audios

 Patricia Bullrich amplió la denuncia judicial contra el canal de streaming Dopamina, que difundió un nuevo audio atribuido a Karina Milei.

El oficialismo acusa una operación para perjudicar al gobierno y busca frenar su circulación incluso fuera del país.

La denuncia

El gobierno de Javier Milei denunció al canal de streaming uruguayo Dopamina por difundir audios atribuidos a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia.

El abogado Fernando Soto, representante del Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich, presentó la ampliación de la denuncia luego de que Dopamina difundiera un nuevo registro.

Según explicó el periodista que conduce el programa, Marcos Casas, el material llegó desde Argentina y formaría parte de una serie de audios que inicialmente iba a publicar Jorge Rial.

El fragmento difundido supuestamente muestra a Karina Milei hablando sobre Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados.

Hace pocos días, la ministra de Seguridad denunció la existencia de una presunta organización criminal dedicada a la inteligencia ilegal y reclamó medidas extremas contra los responsables de difundir los audios.

Éstas incluían prohibir su circulación, allanar domicilios de periodistas y medios entre los que destacan Jorge Rial, Mauro Federico y el canal Carnaval.

¿Qué pasa con el fuero?

En el fuero civil, Karina Milei consiguió una medida cautelar del juez Alejandro Maraniello que prohíbe la difusión de los audios en Argentina.

El magistrado aclaró que no se trata de censura previa, aunque ordenó al Enacom supervisar su cumplimiento.

En el fuero penal, en cambio, el fiscal Carlos Stornelli abrió una investigación, pero rechazó aplicar medidas que impliquen censura o allanamientos a medios.

“Las fuentes periodísticas son inviolables”, advirtió.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor