Empleados del Hospital Menor Dr. Emilio Aldaya de Sierra de la Ventana hicieron público su malestar por los bajos sueldos que perciben.
Difundieron un video en redes sociales en el que denuncian la falta de respuesta del intendente de Tornquist, Sergio Bordoni.
Según relataron, le solicitaron una mejora en el sueldo básico y el reconocimiento de la insalubridad en sus funciones, pero aseguraron que “todo lo que ha dicho es un rotundo no”.

A pesar de que está previsto un aumento del 5%, los trabajadores sostienen que el ajuste no impactará en sus básicos, por lo que la mejora real en sus ingresos será mínima.
Para visibilizar la situación, compartieron recibos de sueldo que muestran ingresos que van desde $447.000 hasta $597.000.


Los montos considerablemente inferiores a los que perciben empleados municipales de Guaminí o Coronel Pringles que desempeñan tareas similares.


Ante el reclamo, Luis Castro expresó su apoyo al personal sanitario y propuso la conformación de una mesa de diálogo entre el intendente Bordoni, representantes del Estado y los trabajadores del hospital.


