ABSA informó que continúa el recambio de cañerías de agua potable en calle Cerrito, entre Jacksonville y 19 de Mayo, como parte del plan de obras destinado a recuperar y reforzar la infraestructura dañada por la última catástrofe climática que afectó a Bahía Blanca.
La intervención forma parte del paquete de trabajos de emergencia que la empresa ejecuta desde el temporal de diciembre de 2023, que provocó la caída de árboles, roturas en la red y múltiples interrupciones del servicio en distintos barrios.
Una obra clave para mejorar la red
El proyecto contempla:
- Reemplazo de 790 metros de cañería por conductos de mayor diámetro que los existentes.
- 25 nuevas conexiones domiciliarias.
- 16 empalmes y desempalmes con otros tramos de la red.
Con un presupuesto superior a $205 millones, la obra apunta a mejorar la capacidad de conducción y reducir la frecuencia de roturas.
Se realiza en un sector que ya había sido intervenido en varias oportunidades debido a daños post-temporal.
¿Cuáles son las intervenciones?
ABSA recordó que estos trabajos se integran a un conjunto de obras de emergencia que incluyen la reposición de cañerías de agua y cloacas en los barrios San Miguel y Stella Maris,
Además, se trabaja en la reubicación del colector cloacal máximo sobre calle Maldonado y en mejoras estructurales en sectores críticos de la red.
El objetivo es reconstruir y reforzar la infraestructura afectada por los eventos climáticos extremos que impactaron en la ciudad.

