Luego de casi 20 años representando a la albiceleste, el encuentro del día 4 de septiembre de 2025 podría ser la última aparición de la pulga vestida de los colores del cielo. Recordando su debut, el partido que se jugará esta noche en el Monumental será para las eliminatorias del mundial, pero esta vez contra Venezuela.
Después de disputar 192 partidos representando su nación el mesías recolectó un total de 62.5% partidos ganados, 22.4% empatados y 15.1% perdidos, además de haber marcado 112 goles contando penales, tiro libres y de jugada, pero esto es solo una pequeña dosis de sus logros que demuestran el gran jugador que fue y siempre será Messi.
La ida de nuestro diez nos dejará marcados y nos afirma que el fin de una era está cada vez más cerca. Por mucho que nos duela a los argentinos tenemos que honrar y agradecer todo lo que dio e hizo como jugador. Llevando a la selección a 8 finales y ganando 2 copa américas, una finalísima y trayendo a casa nuestra tercera copa del mundo en el último mundial disputado en 2022.
La despedida del campeón no solo nos afecta a nosotros. Sus compañeros y hermanos de carrera también se ven marcados, como por ejemplo Lionel Scaloni el actual DT campeón del mundo, que en la última conferencia de prensa confesó: «Jugué con él. Haberlo tenido de compañero y poder darle la pelota fue algo hermoso. Y después poder haber estado en el Mundial con él y que lo haya ganado es emocionante. Con el correr del tiempo nos daremos cuenta mucho más de todo esto. Mañana (por hoy) será un partido emocionante».
#SelecciónMayor
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) September 3, 2025
🎙️ Lionel Scaloni en conferencia: “Mañana va a ser un partido muy especial y emotivo. Es un placer tener a Messi y esperemos que la gente y él disfruten mucho del encuentro”. pic.twitter.com/qhTMyDI7qI
Todos los argentinos quisimos patear este momento el mayor tiempo posible, pero tarde o temprano iba a llegar. Sabiendo cuánto deseábamos que nunca sucediera, a todos nos conmueve la idea de estar allí, verlo brillar una vez más y despedirse rodeado de sus mayores admiradores y de su patria. Aunque en sus comienzos no siempre recibió el reconocimiento y el apoyo que merecía, hoy podemos decir con orgullo que como país aprendimos, crecimos y lo acompañamos hasta lo más alto, donde siempre perteneció.
Elaborada por alumnas.


