Federico Gosman, subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro de ARBA, salió a aclarar las fake news relacionadas a la nueva normativa provincial para las billeteras virtuales.
En contacto con Es un Montón, por Radio Provincia AM1270, aclaró que la Provincia se suma a la adhesión de un “sistema de recaudación que ya existe en 19 provincias sobre billeteras virtuales” y aseguró que “no se creó un impuesto nuevo”.

Además aclaró que aquel que tenga “una billetera virtual y no sea contribuyente de Ingresos Brutos no será afectado para nada».
La medida solo busca equiparar el tratamiento fiscal con el de las cuentas bancarias.
También detalló que dentro de los contribuyentes de Ingresos Brutos en el rango de simplificados “hay más de 1,3 millones de adheridos, que no tienen ningún tipo de retenciones”, lo que “representa el 65%”.
Por lo tanto, señaló que “el grueso de los bonaerenses que son contribuyentes no se verá afectado por la medida” y no tendrán retenciones.
No se cobrarán retenciones por:
- Transferencias
- Movimientos entre cuentas propias
- Sueldos
- Jubilaciones
Por eso el grueso de las operaciones no están alcanzadas por la medida.
Al tiempo que, reiteró que el “sistema funciona igual que el de retenciones bancarias, no es para todo el mundo».
Puntualizó que se busca “armonizar el mismo tratamiento a las cuentas de los bancos con las billeteras virtuales” y, de ese modo, equipararlo con el resto de las 19 provincias que ya lo venían aplicando.


