Herederos de Epstein ofrecen US$35 millones para cerrar demandas por abuso y tráfico sexual

Los albaceas de Jeffrey Epstein presentaron ante la justicia federal de Nueva York una propuesta de acuerdo por hasta 35 millones de dólares destinada a decenas de presuntas víctimas de abuso y tráfico sexual cometidos entre 1995 y 2019.

El ofrecimiento busca cerrar las demandas sin admitir culpa ni quedar expuestos a futuros litigios.

Los términos del acuerdo

  • El pago máximo será de 35 millones de dólares si el número de víctimas elegibles alcanza al menos 40.
  • Si son menos, la cifra descenderá a 25 millones.
  • Los montos se distribuirán según la cantidad de víctimas que alegaron haber sido agredidas sexualmente, abusadas o traficadas por Epstein.
  • El tribunal federal de Manhattan deberá validar el acuerdo para que entre en vigor.

Los administradores de la herencia


Los responsables de administrar el patrimonio, Darren Indyke (exabogado de Epstein) y Richard Kahn (su excontador), no han sido acusados de delitos sexuales, aunque demandas previas los señalaron por facilitar las actividades ilícitas del financiero a través de servicios legales y financieros.


El intento de acuerdo se produce tras la divulgación por parte del Departamento de Justicia de EE.UU. de millones de archivos, imágenes y videos vinculados a la trama criminal de Epstein, lo que intensificó el impacto mediático y jurídico del caso.


La difusión global expuso vínculos de Epstein con políticos, empresarios y celebridades, generando un escrutinio internacional sobre las redes de explotación y tráfico de menores.


El bufete Boies Schiller Flexner LLP, que representa a las demandantes, aún no confirmó el número total de beneficiarias. Bloomberg News reportó que el grupo estaría compuesto por al menos 40 víctimas que no habían pactado previamente con los administradores.

De confirmarse, el acuerdo marcaría un nuevo capítulo en el proceso de reparación para las víctimas y en el cierre judicial de uno de los casos más escandalosos de abuso y tráfico sexual de alcance global.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor