El presidente Javier Milei habló este miércoles en la 80° Asamblea General de la ONU.
Durante su discurso el mandatario abordó diversos temas entre los que se destacó el pedido por la soberanía de las Islas Malvinas.

¿En qué se basó su discurso?
El presidente Javier Milei brindó este miércoles su segundo discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el marco de la 80ª edición.
Durante 21 minutos, repasó temas políticos donde criticó la Agenda 2030, a la que calificó como un “malgasto de recursos escasos”.
Además sostuvo que el organismo “dejó de ser un espacio de cooperación entre Estados para transformarse en un gobierno supranacional de burócratas internacionales”.
Sobre las decisiones comerciales y migratorias de Donald Trump, elogió el “tomar decisiones difíciles” para frenar la inmigración ilegal y reestructurar el comercio internacional.
Su respaldo fue en concordancia a las negociaciones que mantiene la Argentina para acceder a un swap de US$ 20.000 millones.

También reclamó por la soberanía sobre las Islas Malvinas e instó al Reino Unido a retomar las negociaciones. Asimismo exigió justicia por los atentados a la Embajada de Israel y la AMIA,.
En otro plano pidió la liberación del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde diciembre, a quien definió como víctima de “desaparición forzosa”, extendiendo el pedido a los argentinos secuestrados en Gaza.
El discurso cerró con el clásico: “Que las fuerzas del cielo nos acompañen”.


