Nueva York llegó a registrar temperaturas más bajas que la Antártida

Nueva York enfrenta un temporal extremo con temperaturas de –16 °C y sensaciones térmicas cercanas a –26 °C, más bajas que las registradas en la estación McMurdo de la Antártida (–6 °C).

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre condiciones potencialmente mortales.

A su vez, confirmó que se trata del período de frío más prolongado en más de una década en varias regiones.

Más de 43 millones de personas están bajo alerta por frío extremo, con sensaciones térmicas que en algunas zonas llegaron a –40 °C.

En el norte del estado de Nueva York y Nueva Inglaterra se reportaron temperaturas de hasta –34 °C, donde la congelación de la piel expuesta puede producirse en menos de 30 minutos.

Las autoridades habilitaron 60 centros de calefacción y autobuses acondicionados como refugios móviles para asistir a personas sin hogar.

En las últimas semanas, al menos 17 muertes fueron atribuidas a la hipotermia en la ciudad.

El alcalde Zohran Mamdani destacó el operativo de emergencia para trasladar a quienes viven en la calle a espacios seguros.

Aunque el episodio fue catalogado como uno de los más intensos en dos décadas, los meteorólogos anticipan una mejora gradual.

Hacia comienzos de la próxima semana las temperaturas máximas volverían a acercarse a los 0 °C, con una tendencia más templada hacia marzo.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor