“Es un premio a los evasores“ dijo Sebastian Mas, Secretario General de AEFIP en “De 1era Con Meneghini“ tras la situación de despidos que se aproximan.
“Habría 3155 despidos en todo el país. Entre ellos en Bahía Blanca“
Con respecto a los salarios aclaró que: “Los sueldos de entre 17 y 33 millones son de 21 personas que tienen cargos políticos.“
El apagón: Luego del anunció del gobierno de Javier Milei sobre la disolución de AFIP, el gremio que representa a los trabajadores de la entidad (UPSAFIP) salió a cuestionar la decisión con un duro comunicado y criticó la desvinculación de más de 3000 empleados: “No dejaremos que se vulneren los derechos de ninguno”, detallan.
Antes del anuncio del gobierno, la AFIP tenía 21.313 empleados y contaba con nueve subdirecciones generales: Auditoría Interna, Servicios al Contribuyente, Asuntos Jurídicos, Administración Financiera, Planificación y Coordinación Institucional, Fiscalización, Recaudación, Recursos Humanos y Sistemas y Telecomunicaciones.
Medidas a tomar; Paro de actividades de los días 23, 24 y 25 de octubre en el horario de 10 a 12hs, con asambleas en el lugar y apagón informático.
“Perdería capacidad de fiscalización. Es un premio a los grandes evasores“, finalizó.