Álvaro Díaz explicó los pasos previos al tratamiento del presupuesto y la fiscal impositiva

El concejal brindó precisiones sobre el cronograma legislativo de las próximas semanas y explicó cómo se desarrollará el análisis del Presupuesto 2025 y la ordenanza Fiscal e Impositiva, cuyo tratamiento fue fijado para el 27 de noviembre. También se refirió al debate por las sobretasas que alcanzarían a grandes empresas de la ciudad.

Díaz recordó que son dos herramientas diferentes y que su tratamiento también se realiza por separado dentro del Concejo:

“Uno está acostumbrado a hablar de presupuesto. El presupuesto está por un lado y por el otro la fiscal impositiva. Para el 27 quedó eso.”

El edil explicó que el Presupuesto requerirá una jornada de análisis más profunda, con la presencia de todas las áreas del Ejecutivo:

“Para el presupuesto van todos los funcionarios, es algo que se da, no está ni en la Ley Orgánica ni en el reglamento del Concejo.” “El concejal se arma una hoja de ruta”.

De cara al debate legislativo, Díaz señaló que cada concejal prepara sus preguntas y puntos de análisis basados en el trabajo realizado durante el año:

“En general, el concejal se arma como una hoja de ruta para tener un piso de donde explicar lo que se habló durante el año.”

Sobre las sobretasas a empresas: “El trabajo está”

Respecto al pedido del Ejecutivo para avanzar con sobretasas destinadas a grandes compañías, el concejal aseguró que el diálogo con el sector privado lleva meses:

“Venimos trabajando hace mucho con las empresas (…) El trabajo está, está bien el comunicado, son las reglas de juego.”

Aclaró que el intercambio no debe leerse en términos partidarios, sino como parte de las decisiones estructurales que necesita Bahía Blanca:

“Siempre está la posibilidad del ida y vuelta. No es por una cuestión política, sino por las necesidades que tiene nuestra ciudad.”



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor