El dirigente bahiense Andrés De Leo, actual candidato a diputado provincial por la provincia de Buenos Aires, estuvo en el piso de Radio 10 y en «De Primera con Meneghini» repasó su posición política y los ejes que marcarán su campaña.
Ex senador y ex candidato a intendente en la interna con Nidia Moirano, De Leo aseguró que su prioridad es “ser la voz de los bahienses y la región” en la Legislatura bonaerense.
“Bajo ningún punto de vista iría a la unidad. Nosotros habíamos fijado una posición en el balotaje y muchos votantes míos me lo reprocharon, pero con el tiempo se empezaron a ver con más claridad las razones”, expresó. En ese sentido, remarcó que “primero es importante que la Argentina tenga distintas alternativas” y que su espacio no necesita explicar por qué no está en el kirchnerismo: “Son 20 años de posicionamiento político. De la misma forma, con Milei y La Libertad tenemos más razones de peso para decir por qué no estamos”.
Sobre las propuestas del oficialismo nacional, señaló que coinciden “con la reducción o eliminación de muchas áreas del Estado que solo están para gastos”, pero marcó un límite: “La reducción fiscal a la eliminación de salud o jubilados, no”. Y sumó un dato: “Si mirás cómo se comportó el presupuesto en obra pública, tenemos un 48% de inversión”.
El candidato cuestionó también el trato hacia el Congreso: “No estamos de acuerdo con el destrato y la descalificación al Parlamento, a la oposición o a los propios. Hay un sector, me atrevo a decir que es una mayoría silenciosa, que no quiere volver al pasado, pero tampoco le gusta este presente y no está encontrando una alternativa política. Hay que construirla y queremos ser la voz y la representación de todo ese sector”.
Consultado sobre la representación local en las listas, De Leo fue tajante: “No encuentro candidatos de Bahía en lugares relevantes. El vecino bahiense, cuando va a votar esa lista, va a votar el gobierno de Kicillof. Y cuando ves la lista de La Libertad, ves tres candidatos bahienses con un montón de contradicciones entre sí, dirigentes que no representan a todo el territorio y que van a ir a defender a Milei”.
Sobre la decisión del exintendente Héctor Gay de sumarse a otro espacio, dijo: “No me sorprendió lo de Héctor Gay, ahí está la rendición del PRO, pero no es todo el partido: en SOMOS llevamos candidatos del PRO”.
En cuanto a las prioridades para la región, De Leo advirtió sobre la necesidad de mejorar la infraestructura vial: “La ruta 51 es la nueva ruta de la muerte”. Y reafirmó que su estrategia de campaña será directa: “Queremos hablarle a la gente, porque quien te pone y te saca son ellos. Después de mucho tiempo, creo que nosotros podemos ser esa alternativa. Mi vocación política es defender Bahía Blanca”.


