El intendente Federico Susbielles encabezó el acto por el aniversario de la Declaración de la Independencia.
Durante la jornada destacó la solidaridad de los bahienses durante la emergencia del 7 de marzo y llamó a construir futuro con unidad.

Este martes por la mañana en el mástil de la plaza Rivadavia tuvo lugar el acto oficial por el 209° aniversario de la Independencia Nacional. Acompañado por autoridades del municipio y representantes de instituciones locales el intendente de la ciudad brindó un discurso por la fecha patria.
“Es un día para reencontrarnos, para conmemorar esta fecha histórica y también para agradecer a todos los que trabajaron con tanto esmero para cuidar y proteger a la ciudadanía” expresó Susbielles
Además remarcó que “la Patria es mucho más que un territorio: son los vínculos históricos, jurídicos y afectivos con nuestra tierra, y momentos como el que atravesamos los bahienses en marzo nos hacen reafirmar ese sentido de pertenencia”.
“Lo que nos ocurrió el 7 de marzo marca dos planos: el gran abrazo solidario de todo el país y la respuesta colectiva que dimos como comunidad. En los valores de nuestros próceres y en la fuerza de la comunidad está la clave para mirar al futuro con optimismo” concluyó.
Festejos en un día lluvioso
Tras la ceremonia en plaza Rivadavia las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral Nuestra Señora de la Merced donde se celebró el tradicional Te Deum presidido por el arzobispo Carlos Azpiroz Costa.


En esta edición no se realizó el desfile del 9 de julio previsto originalmente en avenida Alem aunque más de 150 instituciones locales ya se habían inscripto.
Desde el municipio explicaron que la decisión respondió a cuestiones climáticas y logísticas. Por un lado la comunidad bahiense respaldó la decisión en un contexto que viene golpeado tras la inundación del 7 de marzo que ya cumplió 4 meses en los que muchas personas no lograron recuperarse.
A pesar de la suspensión del desfile el acto incluyó un momento de reconocimiento simbólico a las fuerzas vivas de la ciudad como instituciones, clubes, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos, Defensa Civil y vecinos que colaboraron activamente durante y después de la catástrofe.

