Carlos Bevilacqua, intendente de Villarino, dialogó en #De1raConMeneghini sobre la Boleta Única de Papel en la provincia de Buenos Aires y lamentó la discriminación que existe hacia los partidos vecinalistas a la hora de repartir fondos para las elecciones.
“Va a ser electa la persona que realmente quieren elegir. Ahora salen electos de carambola.“
“Encontrás dirigentes políticos que defienden intereses partidarios, el vecinalismo paga la impresión de boletas, lo hacemos con mcho esfuerzo“, aclaró Bevilacqua.
Además dijo: “Impulsamos la derogación de las primarias. Antes era el propio partido que pagaba las internas partidarias“.
“Todavía provincia no lo tiene en claro, sentís que están escuchando las necesidades del conurbano.“
La definición será a contrarreloj. Si Kicillof decide finalmente ir hacia un sistema de Boleta Única de Papel para los próximos comicios en la provincia de Buenos Aires -que para el año que viene implicaría las elecciones a diputados y senadores provinciales, concejales y consejeros escolares- lo definirá antes de fin de año. En La Plata reconocen que en caso de hacerse cargo de la elección provincial se deben hacer un llamado a licitación para la carga de datos, la impresión de boletas, entre otros aspectos logísticos.