La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a seis años de prisión a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por “administración fraudulenta “ agravada, y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa “Vialidad “.
Soledad Alonso, Diputada provincial de Union por la Patria, pasó por “De 1ra con Meneghini” y desde el instituto patria explicó que “La reforma judicial es necesaria, porque esto es un mamarracho “.
“Cuando vos escuchas muchas veces una canción, te guste o no te guste, la terminas cantando“
“Esa condena sin justicia es un mamarracho jurídico. Yo no cantaría victoria. Si le cortas las pocas esperanza como Cristina Fernandez a la gente…no se que va a pasar… “, dijo la diputada.
Alonso explicó que “No son momento de tibieza. Estamos entrando a una era que debería llamar mamarracho político “.
«Pueden estar festejando esos que hoy nos están sacando la democracia. Pero no me pondría tan contenta.», finalizó.
Qué pasó hoy…
En una audiencia que se extendió por tan solo diez minutos, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña dieron lectura a la sentencia en una de las salas de los Tribunales de Comodoro Py. Al acto solo asistieron algunos de los imputados mientras que los abogados defensores de Cristina Kirchner enviaron un escrito minutos antes, en el que comunicaron que seguirían la audiencia en forma remota.
El fallo completo, de 1543 páginas, fue remitido a las partes al momento de la lectura de la parte resolutiva.
Los votos y argumentos fueron en los mismos términos que los del tribunal de juicio. Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso habían reconocido en un fallo de 1661 páginas que no encontraron prueba directa contra la expresidenta y que el peritaje oficial que determinó sobreprecios no había sido concluyente. No obstante, avanzaron en las condenas a partir de “prueba indiciaria”.