Con una inversión de $1.900 millones de pesos con aportes del Municipio y de grandes empresas, «Clubes de Pie» tiene el objetivo de reconstruir y colaborar con las instituciones deportivas afectadas por el temporal del 16 de diciembre.
En este marco, esta mañana se inauguraron los trabajos de refacción en los gimnasios del Club Villa Mitre, que aquel día sufrieron graves daños.
El intendente Federico Susbielles junto a Juan José La Rocca -presidente del Club-, y a Andrés Scarone -gerente de MEGA-, empresa que financió los trabajos, recorrieron las instalaciones.
«Estar aquí cuatro meses después de lo que fue el temporal, inaugurando una obra, para nosotros es importante. Marca de lo que es capaz Bahía Blanca cuando se une, cuando pone los esfuerzos de todos tras un objetivo común, cuando dejamos un poco de ver las diferencias que podemos tener», destacó Susbielles, y recordó el alcance de esta iniciativa en toda la ciudad, «obras como esta están en cada rincón de Bahía Blanca y me parece fundamental ponerlas en valor de cara al futuro».
La Rocca, en representación del Club, recalcó también la importancia de la unión y el trabajo en equipo, «estos hechos y la convocatoria del Municipio nos unen para ser más equipo, más trabajo en común, más trabajo para todos y que nos vaya mejor a todos, más allá del agradecimiento vamos a estar al pie del cañón para lo que necesiten», exclamó.
Por su parte, el gerente de MEGA, Andrés Scarone, reconoció la labor del ejecutivo luego de la temporal, «nosotros hemos colaborado como empresa con un pequeño granito, esto no hubiera sido posible sin el trabajo de Federico y de todos los trabajadores de la Municipalidad que rápidamente asumieron un liderazgo claro, preciso y asertivo, que juntó a todas las fuerzas para poder mirar para adelante en un contexto tan incierto, de una forma clara y concisa con un diálogo abierto, donde todos nos sentimos escuchados y pudimos colaborar».
Detalles de las obras:
Los gimnasios son utilizados por mas de 500 deportistas para practicar distintas disciplinas como básquet, vóley, handball, hockey y escuelita de fútbol.
El José Martinez también es usado por los colegios San Vicente, San Francisco y Escuela Primaria 16. En tanto, en el gimnasio 1 el departamento de Cultura facilita el trabajo de peñas folclóricas, milongas y ferias.
Los dos espacios también son usados por el jardín de infantes y maternal del Club.
En el acto de inauguración de las obras estuvieron presentes también funcionarios y dirigentes del club.