Más de 30 escuelas y alrededor de mil alumnos participaron de esta iniciativa impulsada por el Municipio y acompañada por la CETAC (Cámara Empresarial del Transporte Automotor).
Esta mañana, se realizó la entrega de premios en el Salón Héroes de Malvinas, donde estudiantes y docente a cargo de la EES N° 27 (ganadores del concurso) y del Centro de Formación Integral N°1 (segundo puesto), recibieron una bicicleta con su casco protector correspondiente.
Además, se otorgaron menciones especiales a los grupos 4to C y 4to B de la Escuela San Francisco de Asís.
El intendente Federico Susbielles agradeció a quienes fueron parte del proyecto y declaró que «está claro que para generar estos cambios necesitamos trabajar a largo plazo en materia educativa, por eso para nosotros es muy importante que este concurso haya llegado a 31 escuelas en esta edición, más de 55 cursos presentaron proyectos y casi mil alumnos de la ciudad estuvieron aprendiendo y generando iniciativas de comunicación para trabajar sobre esta problemática».
Marcelo Alonso, vicepresidente de la Cámara de Transporte, exclamó que «que el intendente nos invite a sumarnos nos enorgullece porque estamos comprometidos con la seguridad vial. Agradecer y felicitar a todos los que participaron, felicitar a los ganadores y decirles que esto es algo en que tenemos que comprometernos todos, Bahía es una ciudad en expansión, en crecimiento y tenemos que ir de la mano de capacitación y concientización a nivel seguridad».
SOBRE EL CONCURSO
Estudiantes del nivel secundario del partido de Bahía Blanca crearon spots audiovisuales de concientización vial con el objetivo de resaltar la importancia del respeto a las normas de tránsito, la conducción responsable y la prevención de distracciones al volante; como así también el consumo de alcohol o drogas al momento de conducir.
Los videos premiados como las menciones, serán publicados en distintos medios de comunicación en el marco de la campaña de seguridad vial que lleva adelante el Municipio.
El desarrollo de este concurso no hubiera sido posible sin la participación de las empresas e instituciones CETAC, Transporte El Salvador, Transbahía, Iveco, Punto Truck, Rodovía, Puma Energy, Chricer, Comercial Bahía Blanca, Unipar, Servicios HLB, Ipes Servicios Ambientales, Reims, Tecnophos Fumigation, TGS e YPF Aerovía, que colaboraron con la donación de las bicicletas.
Del acto participaron también autoridades municipales, educativas, entidades de transporte y seguridad vial.