Romina Pires, secretaria de Políticas Sociales del Municipio, comentó en #DE1EraConMeneghini el trabajo en los nuevos espacios que se han creado y las políticas públicas implementadas.
“Creo que la gente se siente parte del proceso del trabajo, los impactos de las políticas fueron muy grandes”.
“Eran necesario reordenar los datos de las de la secretaría de políticas sociales, había muy pocos” explica sobre el presente del área y declara que “nos propusimos que hubieran datos transparentes y trazables”.
En cuanto al procesamiento de información, el conocimiento de la ciudadanía y su trabajo diario para comunicar enfatiza que “la política se desacostumbró a que cuando uno es funcionario tiene que responder y dar cuenta de lo que se hace”.
“Creemos en un Estado eficiente y de transparencia”
Una de las medidas con más impacto fue el aumento del monto de la tarjeta alimentar “en 2023 estaba $1890 y hoy está en $40 mil”.
En cuanto a los espacios PEC (Punto de Encuentro Comunitario) actualmente se están brindando talleres sobre alimentación y como hacerlo de manera correcta, con una mirada integral, Pires destaca que “es más amplio que solo dar talleres a las personas mas vulneradas”.
Una de las iniciativas más significativas fue la creación de espacios de vinculación familiar “El PEF sirve para volver a vincular a los niños con sus familias, porque era en plazas o locales de comida” detalla.
“Hoy por hoy llevamos 80 vinculaciones realizadas en ese lugar”
Sobre el interés de las distintas fuerzas políticas para con la secretaria comenta “estoy abierta cuando necesiten cualquier cosa, no tengo problema en compartir el trabajo que hacemos día a día en la gestión”.
“Si queremos una ciudad más justa y más humana, cada práctica y política pública tiene que estar vista de ese lugar, sobre todo hacer una red para que desde nos toque estar podamos contribuir para esa ciudad que tanto queremos” finaliza.


