Marina Rolla, Secretaria de la ONG Bahía Contra la Trata, estuvo en comunicación con #DE1EraConMeneghini.
El triple femicidio de Florencio Varela, donde Brenda, Morena y Lara fueron brutalmente asesinadas conmocionó a todo el país. En cuanto a los comentarios de la comunidad sobre el caso la integrante de Bahía contra la Trata declara “creemos que avanzamos como sociedad pero en realidad retrocedimos un montón”.
“Lamentablemente tienen que pasar estas cosas para que el tema se vuelva a poner en discusión”
Lamentablemente cada caso de femicidio, acoso o abuso en nuestro país se ve impregnado de juzgamientos y prejuicios sobre las victimas y no para con los delincuentes o agresores, Marina expone “cómo todos ponen el foco en lo que hacían estas chicas y nadie en por qué hay hombres que pagan por sexo”.
Los discursos de odio forman parte del problema de violencia que se ha instalado entre los argentinos “las personas que tienen poder naturalizan, avalan y no se cuestionan” explica.
“Son muchos factores los que sostienen estas creencias que después hace que sean mucho mas difícil cambiarlos”
Dentro de las preguntas que nadie realiza toma lugar el cuestionamiento de “¿Cómo le hacemos entender a la sociedad que no está bien que una chica de 15 años se prostituya?”, y Marina responde su propia consulta “cualquier persona que pague por prostitución está pagando por violar, y es más grave cuando son menores de edad”.
Uniéndose en un pedido de justicia a nivel nacional el sábado se realizara una movilización en la ciudad.


