Jorge Blanco, coordinador de la agrupación chico Tambor de Tacuarí, pasó por De 1era con Meneghini y contó como fue la asistencia social a un mes de la inundación.
“Tambor de Tacuarí es un ONG privada que queda en el noroeste con personalidad jurídica y una comisión que se encarga de asistir a los pequeños del barrio, funcionó como punto caliente de la municipalidad” explicó.
En un momento donde la ayuda para los vecinos fue crucial “las donaciones para la asistencia del barrio es muy importante, las familias más cercanas son 35 y terminamos entregando cosas a 85. Uno tiene que tratar de asistir a todos por igual” comenta.
Jorge, además de ayudar en la ONG, también tuvo que enfrentar sus propias perdidas “viví la inundación de mi casa, con la ayuda de un montón de gente, 20 personas limpiando tres días seguidos. Tuve momentos de mucha angustia”.
En las primeras horas del viernes 7 de marzo comenzaba la odisea de volver a su hogar “me fui 8:30 de mi casa, mi hermano no se quiso ir, pensó que no iba a ser tan grave. A los 15 minutos ya teníamos el agua hasta el pecho. Camine desde Corrientes al 900 hasta San Salvador al 200, cuando lo habló fríamente entendemos que fue inconsciente”, finaliza.


