“El gobierno nacional está apuntando a los sectores de menor poder adquisitivo“

En diálogo con Es un Montón por Radio Provincia AM 1270, Diego Rozengardt, explicó que la gestión de Milei “a principios de junio decidió un aumento para todos los usuarios del precio mayorista de la energía, que es un componente importante de la factura que pagamos en todo el país”. En ese aspecto, advirtió que “se focaliza en segmentos de ingresos menores y medios, pero va mucho menos sobre los altos ingresos”.

Seguido, agregó que “cuando la gestión anterior decidió la segmentación y quitar subsidios a los ingresos altos, había un grupo muy importante de usuarios que eran tarifa social” a los cuales “se los había identificado como sectores vulnerables, que eran los más difíciles de convocar para que se vayan a inscribir, por lo cual se decidió pasarlos al sector de menores ingresos”.

En cambio, en el mes de junio, el actual gobierno “dijo que, si en 60 días aquellos que son tarifa social y no fueron nunca inscriptos en el registro, se les quitará el subsidio y van a pasar a pagar precio pleno de la energía mayorista. Eso implicaría un aumento muy importante con una diferencia de hasta casi 10 veces en el precio mayorista”.

“Según los padrones, de los 500 mil usuarios bonaerenses que tienen tarifa social sin inscripción, casi la mitad son jubilados y pensionados y 1/4 parte corresponden a barrios populares o programas sociales, con lo cual estamos hablando de los segmentos más vulnerables, dentro del segmento que ya está reconocido como ingresos bajos”, remarcó el entrevistado.

Frente a esto, consideró que “la decisión de Nación nos parece que debería ser revisada y, como mínimo, dar una prórroga porque están apuntando a los sectores que menos poder adquisitivo tienen”. En esa línea, recomendó a los usuarios consultar en las oficinas de la distribuidora, en la página argentina.gob.ar/subsidios o las oficinas del OCEBA.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor