El odio en el closet, el amor en la calles

Por: Sudestada Revista
PH: Ojo Nómade


Nos atacan de nuevo. Nos vuelven a poner contra el paredón. Intentan ponernos el traje de demonio, de la basura de la humanidad. Pero ya no lo pueden lograr. Porque nosotros somos amor, y ustedes lo más perverso del ser humano.

Porque cada ataque del gobierno nacional hacia los derechos del pueblo tuvieron y tienen -incluso desde la campaña electoral- analogías sobre pedofilia, sobre abusos sexuales, sobre crímenes de lesa humanidad, y sobre las peores miserias. Porque Milei afirma que la homosexualidad “extrema” lleva a los abusos sexuales, y Francos sale a decir que “sean homosexuales de la puerta de la casa para adentro”. Nos mandan a guardarnos. Nos mandan al silencio. Nos mandan a lo que durante siglos y siglos lograron hasta que levantamos la voz. Durante siglos nos sometieron. Nos callaron. Nos mataron. Nos quitaron todo el derecho de vivir. Ya no.

Porque al silencio no volvemos más. Aunque les duela. Aunque les inquiete ver cómo nos besamos en una esquina, cómo caminamos de la mano con el sentido más puro del compañerismo, cómo nos miramos a los ojos y nos entendemos. Porque aunque les lastime la hombría barata, el machirulismo más rancio, somos papá y papá, mamá y mamá, y los hijos y hijas: amor. Porque las infancias comprenden mucho más que lo contaminado de la discriminación, el desprecio, el racismo, la xenofobía, y todo este rejunte de odiadores que sueñan con la inquisición, con la cruz y la sangre, con el ropero y la libertad totalmente adulterada.

Ya no. Porque gracias a la lucha y el compromiso de los que decidieron no callar más, es que podemos vivir, es que podemos sonreír, es que logramos tener una identidad real, ser quienes soñamos ser, o podemos, o queremos, o deseamos, o somos.

Porque gracias a esa lucha acá estamos, y gracias a la nuestra, las próximas generaciones estarán, libres, abrazadas al amor y jamás al silencio y a la oscuridad de una puerta que te cierran en la cara.

“Dejen al colectivo en paz”. Asuman lo que son. Que nosotros eso lo tenemos claro.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor