El Honorable Concejo Deliberante y el Municipio de Bahía Blanca entregaron este viernes el Premio “Natty Petrosino” al Pequeño Cottolengo Beato José Nascimbeni, en reconocimiento a su labor social solidaria.
La institución fue elegida por decisión unánime del jurado, en el marco de la cuarta edición del galardón que honra a quienes se destacan por su compromiso desinteresado con la comunidad.

Fundado en 1967 por la congregación de las Hermanas de la Sagrada Familia, el Pequeño Cottolengo Beato José Nascimbeni brinda asistencia integral a personas que requieren cuidados permanentes, las 24 horas del día.
Está ubicado en calle Haití 1930 y cuenta con un equipo interdisciplinario que incluye profesionales de la salud, personal de asistencia, limpieza y cocina.
Una ceremonia emotiva
La entrega del reconocimiento tuvo lugar en el recinto del HCD y fue presidida por Mauro Reyes, actual presidente del cuerpo legislativo, con la participación del intendente Federico Susbielles, concejales y representantes de diversas instituciones sociales de la ciudad.
Durante su discurso, Reyes destacó la importancia de “visibilizar y acompañar a las organizaciones que hacen una enorme tarea silenciosa todos los días, generando oportunidades para quienes más lo necesitan”.
El premio, creado por Ordenanza Municipal N.º 20.784, incluye no solo un reconocimiento honorífico sino también un incentivo económico de $5.400.000, destinado a fortalecer la tarea de la institución.
La palabra de Susbielles
Además de estar presente durante la ceremonia, el intendente expresó su agardecimiento a la organización a través de sus redes sociales:
«Con mucha emoción, realizamos la premiación de la cuarta edición del premio Natty Petrosino, a la labor solidaria. En esta ocasión, el Pequeño Cottolengo Beato José Nascimbeni fue el elegido para recibir este merecido reconocimiento y un acompañamiento para fortalecer su tarea.» escribió en X.
También destacó la histórica labor de la institución: «Desde 1967, esta institución cumple una función vital para un gran número de niñas y mujeres con discapacidades, mejorando con amor y cuidado su calidad de vida. ¡Felicitaciones a las hermanas del Cottolengo y a todo su equipo!».


