Gustavo Pacheco, secretario de Protección Ciudadana de Villarino, estuvo en comunicación con “De Primera con Meneghini“ y brindó detalles de los incendios que sufrió el partido en los últimos días.
“Hace 15 días hubo un incendio grande en unos campos cercanos que pudo ser controlado, se pidió asistencia a la provincia y enviaron un avión hidrante“ explica.
Los trabajos coordinados lograron controlar el fuego, Pacheco destacó la participación de bomberos voluntarios de localidades vecinas “cuando la situación lo demanda los bomberos se organizan a nivel regional. Ese trabajo articulado y comunicación permanentemente dio que podamos combatirlo“.
En cuanto a las medidas de prevención comenta que “nosotros hicimos reuniones hace 3 meses adelantándonos a este tipo de situaciones, pensando en este tipo de eventos climáticos. Capacitamos y preparamos a bomberos, defensa y a los recargados de personal de los campos“.
“Me llamó Fabián García, director provincial de Defensa Civil, que se puso a disposición para cualquier elemento que pudiéramos necesitar. De Nación también se comunico Florencia, agradecemos toda la ayuda“.
Al momento, la situación se encuentra controlada y con seguimiento “día a día se está alerta y se monitorea permanente. Hay diferentes factores que se conjugan para que se den estos eventos de gran magnitud“ expresa el secretario.

