Este sábado 6 de septiembre de 14 a 19 hs en Av. Alem 41 habrá charlas, juegos, feria, sorteos y espectáculos culturales para reflexionar sobre la importancia de los océanos.

El evento busca concientizar sobre la importancia de los océanos y su conservación.
También recaudar fondos para que estudiantes puedan participar en las XII Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar y el XX Coloquio de Oceanografía.
Actividades
La propuesta incluye charlas, juegos y actividades culturales sobre el medio ambiente marino se realizará el sábado 6 de septiembre de 14 a 19 horas.
Tendrá lugar en la “Casa Coleman” -avenida Alem 41- bajo el título Jornada Itinerante “ConCiencia Azul”.
Entre las actividades destacadas habrá una charla con integrantes del GEMPA que participaron de la reciente expedición del CONICET al Talud Continental IV a bordo del Falkor Too:




También habrá charlas de divulgación dictadas por estudiantes, docentes e investigadores sobre temas como la ballena franca austral, el cultivo de kelp, las tortugas marinas en el estuario de Bahía Blanca, la problemática del plástico en los océanos y la biodiversidad marina.
La jornada también incluirá juegos interactivos de las Olimpíadas de Ciencias del Mar, experimentos didácticos sobre fenómenos oceánicos, actividades recreativas para los más pequeños, y una feria de emprendimientos universitarios con stands, productos artesanales y alimentos.

Un objetivo solidario
La Jornada busca concientizar sobre la importancia de los océanos y su conservación.
También se apunta a recaudar fondos para más de treinta estudiantes de la UNS.
Esto para que puedan participar en las XII Jornadas Nacionales de Ciencias del Mar y el XX Coloquio de Oceanografía, que se realizarán en diciembre en Puerto Madryn.
Durante la tarde se sortearán 56 premios donados por comercios y emprendedores locales.
El cierre contará con un encuentro artístico con música acústica en vivo a cargo de Tomás López y otros artistas invitados.
La actividad será de entrada libre y gratuita, con la posibilidad de colaborar mediante un bono contribución de $1500 y la compra de alimentos durante la feria.
Todo lo recaudado estará destinado a cubrir los costos de inscripción, transporte y alojamiento de los estudiantes que representarán a la UNS en Puerto Madryn.

