Las campeonas que no abandonan

Roller Dreams es el equipo de patinaje artístico de Bahía Blanca que ha conquistado cuatro mundiales , pero para sus integrantes es mucho más que un deporte de precisión, lo definen como una gran familia. 

“Es contención, los chicos tienen un espacio para divertirse y pasarla bien” expresa Florencia Prats, patinadora que participó en trece mundiales y actualmente es profesora del grupo.
Tal es el sentimiento que los estudiantes tienen con la disciplina  que al ser evacuados en la inundación lo primero que tomaban era sus patines y valija con elementos de entrenamiento. “Es una forma de vida patinar y estar en el club, hay más de 200 patinadores” comenta.

Con más de diez títulos, las cuatro veces campeonas del mundo no abandonan, aunque muchas veces se vieron afectadas y debieron salir adelante con su propio impulso. “En el temporal del 2023 se volaron un par de chapas pero ingresó agua a la pista, algo que daña mucho el material” detalla la profesora.
En el la tormenta de granizo el piso donde entrenan volvió a sufrir debido a que el impacto de las piedras fue directo, aun así, continuaron arreglando su lugar. 

“Todo a pulmón es en nuestro club” reflexiona sobre el sacrificio de los miembros del Club El Nacional.
Actualmente su lugar volvió a sufrir daños, luego de un gran trabajo que habían realizado con los padres recuerda Florencia “después de poner parches y lijar con los papás la pista estaba divina para pintar”.

Las campeonas no abandonan y siguen buscando soluciones para sus patinadoras “las chicas quieren seguir patinando, es una necesidad” declara. 
“Estamos buscando un lugar para entrenar con los grupales, con cualquier piso, granito, madera que no esté encerado. Estamos en vistas de ir al mundial de China en octubre” finaliza. 





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor