En medio del caos, un grupo de vecinos se organizó para dar algo más que ayuda: escucha, contención y comida. Así nació “Un chori x una sonrisa”, una movida para llevarle un plato caliente a voluntarios y afectados.
Agustín Ruano, uno de los impulsores de esta hermosa acción, nos lo adelantaba hace días en nuestro programa radial el evento que hoy unió a los vecinos del barrio Naposta.
“Estaba llegando poca ayuda y sin duda armamos el punto acá de 12 de octubre al 300 con una mesita, arrancamos con mi nena, con un paquete de velas y unos litros de lavandina y se empezó a viralizar“, nos explicó.
“No pensamos nunca recibir tanto, pero lo bueno es que la gente también se acercaba, retiraba y a los que no íbamos casa por casa golpeando“
“No es un festejo, pero está esa buena onda de compartir, hay otra energía. Ves a la gente con una sonrisa. Nos vamos acordando de cosas que iban en esa semana que estábamos todos tan al palo entre la vorágine de ayudar y la tristeza de haber perdido mucho“, finalizó.