Más de $2800 millones invertirá ABSA para el recambio y ampliación del acueducto de Cerri

General Daniel Cerri se prepara para recibir una de las obras hídricas más importantes de los últimos años. Con una inversión de $2.879 millones, ABSA llevará adelante el recambio y ampliación del acueducto que abastece a la localidad, una obra largamente esperada por los vecinos y que busca mejorar de manera sustancial el servicio de agua potable.

Esta mañana se realizó el acto de apertura de sobres de la licitación con la participación del presidente de ABSA, Hugo Obed; el secretario provincial de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; y el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

El intendente destacó el impacto positivo que tendrá: “Es una obra muy esperada y necesaria, que mejorará el servicio de agua potable para los cerrenses. Un plan hídrico que no se detiene, con inversiones y hechos concretos de un gobernador que sigue cumpliendo con Bahía”.Los detalles del proyecto

Los detalles del proyecto

La obra contempla la renovación de la vieja cañería de 200 milímetros de diámetro que abastece actualmente a la localidad, reemplazándola por conductos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 315 milímetros en un tramo de 3.500 metros.

La ampliación se desarrollará desde la Ruta Nacional 3 hasta el ingreso a Cerri, en Joaquín V. González y Zapala, donde se construirá una nueva cámara. Desde allí, se instalará una cañería de 250 milímetros que conectará con la cisterna de la localidad.

Los trabajos incluyen además la renovación de todas las válvulas (exclusas, de aire, de desagüe) y sus accesorios, junto a la construcción de cámaras específicas para garantizar un funcionamiento más eficiente del sistema.

Del acto también participaron los síndicos de ABSA, Jorge Ruesga y Daniel Guastavino, quienes subrayaron la importancia de esta obra estratégica que permitirá no solo mejorar el servicio, sino también preparar la infraestructura para el crecimiento futuro de la localidad.

Con esta inversión, Cerri comienza a saldar una deuda histórica en materia de infraestructura hídrica y se encamina hacia un servicio más seguro y de mejor calidad para todos sus vecinos.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor