El Gobierno Nacional recortó $100 mil millones del Fondo de Emergencia destinado a la reconstrucción tras las inundaciones de marzo.
La medida llega a pesar de que el temporal dejó una veintena de muertos y miles de damnificados, muchos sin recibir ayuda aún.

El Gobierno nacional oficializó esta semana un recorte de $100.000 millones al Fondo Especial de Asistencia para Emergencias, destinado a la reconstrucción de Bahía Blanca tras la trágica inundación de marzo.
La medida, publicada en el Boletín Oficial, reduce a la mitad los recursos previstos originalmente en el Decreto 238/25, que había creado un fondo específico para asistir a los damnificados.
Un golpe tras el apoyo electoral bahiense
El anuncio se conoció apenas días después de las elecciones provinciales en las que La Libertad Avanza se impuso en Bahía Blanca y Coronel Rosales, dos de las ciudades clave de la Sexta sección electoral bonaerense.
Antes de los comicios Milei decidió vetar la ley de ayuda sancionada por el Congreso el pasado 4 de junio.

Esa norma, aprobada por unanimidad, contemplaba subsidios directos e indirectos y obras de infraestructura para impulsar la recuperación.
Sin embargo, fue vetada bajo el argumento de que las medidas del Decreto 238/25 ya habían dado respuesta suficiente a la emergencia.
Con la reciente Decisión Administrativa 23/25, quedó reducido a 100 mil millones de pesos.

