Fernando García, secretario general de La Bancaria seccional Bahía Blanca, explicó en #DE1EraConMeneghini las problemáticas que están enfrentando los trabajadores bancarios.
“Santander es la punta de lanza del sistema, este mes tuvimos seis despidos, el martes que viene tenemos asamblea otra vez. Vamos a interrumpir las actividades durante las tres últimas horas de atención al público en todo el país” detalla.
En cuanto las medidas tomadas comenta que “no nos atienden en la secretaría nacional de trabajo, se hicieron presentaciones ante la embajada del España y la dueña del banco”.
“ Estamos dando batalla en todos los frentes tanto en bancos privados como oficiales”.
Ante los pedidos de entablar una conversación con las diferentes partes, el referente sindical local cuenta que esto no ha sucedido aún “a nivel nacional se pidieron cuatro reuniones con la secretaria de trabajo y la patronal no se presenta porque no quiere dialogar”.
“Hay despidos, cierres de sucursales, en Bahía quedó una sola, ellos entienden que el negocio pasa por otra parte”.
Analizando la situación y pensando a futuro declara que “el desempleo llegará a los valores de los años 90 y ahí está la flexibilización laboral, una quita de derechos porque no hay empleo”.
“Son cuestiones políticas claramente, Milei dijo que lo iba a hacer, que no era bueno, lo votaron, y lo está haciendo, ahora hay que medir las consecuencias”.


