Avanza a todo ritmo la obra para un nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Bahía!.
El intendente Federico Susbielles comenta en su X : “Con financiamiento municipal y provincial seguimos construyendo este espacio tan importante y necesario para las familias de la ciudad, cuya inversión había descontinuado el gobierno nacional“.
Con la presentación de ofertas por parte de empresas, la Municipalidad licitó la última semana la construcción del edificio.Realizándose con fondos aportados desde el Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, y como parte del Programa de infraestructura que apunta a materializar este tipo de establecimientos en todo el país.
Dicho Centro será ubicado en Villa Miramar.El objetivo es fortalecer e incentivar el cuidado de los más chicos, contribuyendo a reducir las brechas de pobreza, Género e inequidad.
La ubicación de cada centro se define en base a un índice de inequidades en la Primera Infancia, a partir de tres criterios: vulnerabilidad y desigualdades de acceso a cuidados en la niñez; demografía y escala de la ciudad.