Los detalles de la persecución en Villa Cerrito

Una camioneta RAM se fugó en un control policial en Brown y Montevideo. Tras varias cuadras de persecución, chocó contra una casa en Láinez y Cacique Venancio y se prendió fuego.

El conductor, identificado como Santiago Matías Laiño de 25 años, tenía antecedentes por narcotráfico e intentó escapar a pie pero fue capturado.

La reconstrucción del hecho

El seguimiento inició cuando la policía intentó identificar a los ocupantes de una camioneta RAM en la intersección de Brown y Montevideo.

El conductor se dio a la fuga y en su intento por escapar, protagonizó una peligrosa persecución por varias cuadras.

El recorrido terminó en Láinez y Cacique Venancio, cuando el vehículo impactó contra la pared de una vivienda y se prendió fuego.

El sospechoso, identificado como Santiago Matías Laiño de 25 años logró bajar de la camioneta e intentó escapar, pero fue alcanzado a pocas cuadras por personal del Comando de Patrullas y la Policía Municipal

Según testigos, durante la fuga se escucharon múltiples disparos, aunque hasta el momento no se registraron heridos.

El informe del fiscal

Esta mañana, el fiscal Mauricio Del Cero, cedió el espacio a los medios locales para despejar dudas sobre el hecho.

En primera instancia confirmó que Laiño ya había sido condenado anteriormente por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, pero posteriormente fue excarcelado en forma extraordinaria por el Juzgado de Garantías N°1.

Además declaró que al momento del impacto el sospechoso arrojó una mochila que contenía un arma de fuego de 9MM con su munición y dos bochas de cocaína de unos 80 gramos.

En tanto los impactos fueron de calibre 22 por lo que aún se investiga la posibilidad de un segundo implicado.

Durante el rastrillaje también se incautó una balanza de precisión y dinero en efectivo (aproximadamente $250.000).

La jueza a cargo es la Dra. Marisa Gabriela Promé quien lo declaró imputado por resistencia a la autoridad, portación de arma de guerra y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización al encontrarse indicios de venta.

Del Cero también declaró que Laiña rompió su teléfono celular antes de ser aprehendido.

Aparentemente la pistola pertenece a la Policía de la Pcia. de Buenos Aires y fue utilizada por dos efectivos actualmente condenados por robos con armas.

Fuente policial: De La Bahía



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor