Sebastián Mandolesi Burgos, presidente el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, comentó las obras que están realizando en #DE1EraConMeneghini.
Con una mirada integral en la efectividad de ingreso al puerto y la conexión con la ciudad se han comenzado a desarrollar diversas obras para mejorar estas dos cuestiones “es una relación con la ciudad compleja, transitan muchos ciudadanos y necesitan tener los accesos en buen estado” expresaba.
Con una obra casi finalizada en el sector de Grünbein esto “se licitó en la gestión de Federico, es completo porque tiene un paso nivel, desde esa rotonda se va a reparar hasta la rotonda del triángulo hasta el puente la niña” detalla.
“Queremos hacer el recambio completo de las placas de hormigón, con una inversión de más de 6 mil millones de pesos”
En una actualidad donde le gobierno nacional no ha invertido en obras públicas, desde la Gestión crearon acuerdos para iniciar la transformación de los caminos, en ese sentido Mandolesi declara ”hemos hecho un convenio con el Estado Nacional, con vialidad, que ya planteó que no va a hacer obras”.
“Todas las obras que tiene que ver con vialidad las estamos cubriendo, estamos esperando que valdad nos terminen los pliegos de ruta 3 y las rotondas, estamos esperando los planos para finalizarlo, hay un compromiso del puerto en hacerlo”
Haciendo referencia a las necesidades de la ciudad y las decisiones políticas que se ha tomado, el presidente de la Gestión expone “estamos convencidos que hay otro modelo de gobierno y es el que Bahía necesita que es de inversión y obras, tienen que ver con vivir seguros”.
En los próximos días se estará licitando la segunda etapa de este proyecto que comprende la reparación de los caminos internos con un total de 5 kilómetros. Como objetivo final se plantea crear un doble ingreso al puerto.


