Se conoció que Franca Grippo, armadora política en la Sexta Sección Bonaerense y referente del espacio libertario, utilizó el padrón de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) para hacer campaña electoral meses antes de que estallara el escándalo judicial que involucra al ex titular del organismo, Diego Spagnuolo.
La causa, que investiga presuntas irregularidades, coimas y uso indebido de recursos públicos, sigue bajo análisis en la Justicia federal.
En ese marco, la revelación sobre el uso del padrón de Incluir Salud para tareas proselitistas suma un nuevo capítulo a la polémica.
Los chats de campaña en Bahía Blanca
El 17 de junio de 2025, Grippo compartió en un grupo de WhatsApp de la campaña libertaria en Bahía Blanca que tenía en su poder el padrón de Incluir Salud, dividido localidad por localidad, para “hacer territorio”.
“Es información reservada, me la dieron en papel y la debo entregar en mano. No quieren que circule”, advirtió a los dirigentes de la Sexta Sección.
Dos meses después, estalló el escándalo de Spagnuolo, acusado de pagar millones de dólares en coimas a la Droguería Suizo Argentina a través del programa Incluir Salud, destinado a brindar prestaciones médicas a personas sin obra social.



Grippo fue clara con sus colaboradores: “Si esto se filtra es responsabilidad de ustedes”.
Pese a la advertencia, el padrón se utilizó para organizar la campaña territorial en la región, donde finalmente se impuso el libertario Oscar Liberman como primer candidato a senador provincial.
Además, la armadora propuso “colar gente en la ANSES” a través de la empresa de limpieza Linser, como parte de una estrategia para capitalizar recursos estatales en favor de la campaña.
La ANSES, el PAMI y la ANDIS fueron organismos clave para la campaña territorial bajo la coordinación de Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de Karina Milei.

