En este último tiempo Teresa Gonard, ex presidente del HCD, se ha visto sumergida en una serie de críticas debido a su gestión.
Es por esto que hoy se llevó a cabo el pedido de sesión especial realizada por ocho concejales para remover a la funcionaria.
La asunción de Reyes se había concretado a mediados de la semana pasada cuando el oficialismo local y parte de los liberales lograron un entendimiento para la distribución de los cargos que acompañará al nuevo presidente. El flamante titular afirmó que la suya ”va a ser una presidencia de puertas abiertas para trabajar siempre en pro del bienestar de los bahienses”.
Como secretario legislativo asumió Carlos Moreno Salas de Unión por la Patria, mientras que la prosecretaría será para Lorena Haag, referente de los dos concejales de Juntos.
En medio del conflicto establecimos comunicación con Gonard y terminó dejando de que hablar:
Mencionó tratos políticos :
“Los arreglos estan todo el tiempo. Yo no voy a acceder. Se arreglan cargo para gente que su modo de vida es unicamente ese”, finalizó.
Y sobre su gestión, concluyó :
“Nunca hice nada que no corresponda. El resto de los libertarios deberán dar explicaciones. Yo no voy a traicionar a los ciudadanos que me votaron”, explicó.