Veto a la ley de emergencia en discapacidad: “Hago sorrentinos para llegar a fin de mes”

Celeste Schmidt es acompañante terapéutica e integrante de las manifestaciones realizadas contra la decisión del presidente.

“Ayer fue una gran jornada de protesta desde la mañana con jubilados, CONICET y docentes, salió la necesidad en contra del veto con el sector de discapacidad y salud, fue muy convocante” explica.

La difícil situación que atraviesan complejiza las actividades que los diferentes trabadores desarrollan, sin embargo, Celeste manifiesta que los familiares de sus pacientes entienden lo que está sucediendo “se da una unidad entre familias y prestadores, siempre fuimos un sector golpeado”.

Al relatar su día a día detalla que continuamente se enfrentan a diversos desafíos “siempre estamos viendo si cobramos o no, o si nos reciben las facturaciones o que no hay aumento”.

“Cuando trabajamos para las obras sociales no estamos reconocidos como profesionales de salud, nos pagan como módulo de apoyo, hace más de 10 años que venimos peleando por la ley de acompañantes”.

Con respuestas que no llegan y una realidad económica que diariamente empeora, la acompañante comenta que debe emprender para poder llegar a fin de mes “el valor del módulo es de 300 mil, hago sorrentinos para llegar a fin de mes, el alquiler cubre el 100% de mi sueldo”.

“Yo estudié para trabajar en el área de salud pero hice pluriempleo como la manipulación de alimentos y un compañero va a salir a cortar pasto”.

Su lucha comenzó en noviembre de 2024 cuando su aumento quedó congelado “ayer en la convocatoria surgió la necesidad de continuar reuniéndonos con todos los sectores que están en lucha, el próximo viernes nos vamos a seguir organizando” declara.

“Con pegarle a las personas con discapacidad la gente ya ve el ajuste y la represión”.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor