Violenta pelea a la salida de un boliche: un joven internado y otro detenido

Durante la madrugada del sábado, dos violentos enfrentamientos entre jóvenes y personal de seguridad se dieron a la salida de Chocolate, ubicado en Fuerte Argentino al 800. En el lugar se estaba realizando una fiesta de la productora Fvck, pero de la seguridad, como siempre en este lugar, se encarga la organización del boliche.

Los enfrentamientos comenzaron cuando sacaron a un joven del boliche, según él equivocadamente, por “haberse robado un vodka de la barra” cuando él, según testimonios, no tenía nada.

Al retirarlo del lugar por la fuerza, su grupo de amigos se enteró que estaba afuera y que los patovicas lo estaban violentando. Al saber esto, salieron a socorrerlo, y comenzaron los conflictos.

Los patovicas en vez de mediar la situación, comenzaron a golpearse con los jóvenes como se ve en los videos publicados, y varias fuentes comentan que ellos fueron los que iniciaron.

https://www.instagram.com/reel/DOEYcRuEZPW/?igsh=c28yeHM3ajBobXh6

Según el testimonio de uno, incluso, cuando se le salió la zapatilla, la agarraron y se la tiraron para el lado del Arroyo Napostá. Este mismo joven, tuvo que alejarse de toda la situación y refugiarse en una camioneta porque cada vez que se acercaba a buscar su zapatilla, los patovas querían continuar pegándole. “Yo no los quiero denunciar porque no quiero más quilombo ni que mi nombre salga por ningún lado, pero se abusaron mal, y nos pegaron un montón, todo esto me da mucha vergüenza”

Una policía, al tanto de esto, además de resguardar a los jóvenes y hacerlos ver por la ambulancia que había arribado al lugar, le insistió a seguridad que por favor le devolvieran la zapatilla al jóven y solo la ignoraban.

No es la primera vez que se hacen públicos hechos de este tenor que implican a personal de seguridad de la noche, donde en vez de cuidar, descuidan y violentan.

¿Cómo termina el jóven inconsciente?

A raíz de esta situación, Bautista Petersen, el jóven que terminó internado en el Hospital Municipal, se acercó a los implicados de la primera pelea a preguntarles que qué estaban haciendo, que “mira como te quedó la remera” haciendo referencia a que era innecesaria la situación. Por esto, Gaspar Pampin, el masculino detenido que aún sigue incomunicado desde el domingo, comenzó a pegarle de atrás hasta dejarlo en el piso.

Tuvieron que ponerle 5 puntos en la nuca y le cosieron el labio. Estuvo 10 minutos inconsciente y había un charco de sangre a su alrededor. Amigos afirman que “menos mal que estaba solo, sí no se pudría todo”. “Todos los fines de semana lo mismo los pibes esto, a ver si ahora aprenden, lo peor es que la gente los avala”

Gracias a la uniformada, los jóvenes fueron asistidos por ambulancia, porque todos querían retirarse del lugar sin ser revisados, y no sabemos cómo podría haber terminado este hecho.

La madre del chico hospitalizado, publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje denunciando a Gaspar e intentando concientizar; “El día de hoy salgo a hablar con el corazón en la garganta, todavía temblando sin poder creer lo que pasó. El día domingo a las 7 de la mañana me levanté con un llamado de mi esposo diciéndome que mi hijo estaba en el hospital, que lo habían cagado a palos y que estaba inconsciente. La madrugada del sábado un grupo de chicos (por no decir otra cosa) se estuvieron peleando en la salida del boliche. Entre tantas piñas y tantas gente, hoy le tocó a mi hijo ser víctima de ellos. Lo llevaron en ambulancia al hospital, le hicieron 5 puntos en la cabeza, le destrozaron la cara y tiene coágulos en el cerebro. Lo dejaron internado en el hospital esperando más noticias. Pero el susto de una madre y la desesperación de los amigos al encontrarlo así, no lo borra nadie. Ahora me pregunto ¿dónde está la justicia? ¿Hay que esperar a que maten a alguien para que reaccionen? El nombre del chico es Gaspar Pampin, actualmente se encuentra detenido. Ya hicimos denuncias. Esperamos que la justicia no espere a que mate a alguien para meterlo preso.”

Por suerte la víctima ya fue dada de alta del hospital, y aunque tendrá que seguir haciendo controles por algunos hematomas, coágulos o puntos de la pelea, ya se encuentra estable con su familia en su casa.

El hecho sigue siendo investigado por las autoridades.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor