Se trata del segundo incremento del mes y comenzar{a a regir a partir de la medianoche de este20 de julio.
La petrolera estatal lo atribuyó a la suba del crudo y aseguró que seguirá aplicando microajustes según la demanda y la franja horaria.

El incremento será, en promedio del 2,5% en todo el país y representa la segunda suba en lo que va del mes, luego del ajuste del 3,5% aplicado el 1 de julio.
Desde la compañía explicaron que esta actualización responde al seguimiento permanente que realiza sobre las principales variables que impactan en los costos de producción, en especial la variación del precio del crudo.
¿Cómo quedan los precios con el nuevo aumento?
Si bien la empresa no detalló oficialmente los nuevos valores, en base al incremento del 2,5% se estiman los siguientes precios en estaciones de servicio de Bahía Blanca:
- Nafta Súper: $1.354
- Infinia: $1.556
- Diesel 500: $1.349
- Infinia Diesel: $1.493
Además se implementó este mes un sistema de precios diferenciados con descuentos de hasta un 6% durante la madrugada (de 0 a 6 AM), combinando dos beneficios: un 3% por pagar con la app de YPF y otro 3% por utilizar el sistema de autodespacho.
Esta modalidad todavía está habilitada en solo cinco estaciones del país y no aplica en provincias como Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación impide la autocarga.
En tanto YPF aseguró que trabaja para extender el sistema al 50% de sus más de 1.600 estaciones en los próximos meses.


