Cristina Caamaño: “Quieren cerrar la Universidad de las Madres”

En declaraciones a Napalm, por Radio Provincia AM1270, denunció que la Policía Federal “no me permitía ingresar” al edificio donde funciona la Universidad Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo “a partir de un papel que me mostraba el responsable del operativo, que era la impresión de un mail del interventor (Eduardo Maurizzio) de Milei que realizó desde Gmail”. En ese sentido, explicó que “no se trataba de una cédula judicial u oficio judicial”, por lo que carecía de validez.

La rectora de la UNMa relató que ella y otras personas de la institución lograron burlar el cordón policial y que luego debieron presentar “un Habeas Corpus preventivo y una denuncia por privación ilegítima de la libertad porque no nos dejaban salir”. Además, denunció que “alguien ingresó al edificio durante el fin de semana porque faltaba una pieza a la parte eléctrica de la persiana mecánica”.

Caamaño reveló que “el operativo para evitar nuestro ingreso tiene como excusa que los matafuegos están vencidos”. Al respecto, argumentó que “desde que asumió Milei, los trabajadores docentes y no docentes no cobran un centavo”, y denunció que “a pesar de la marcha universitaria no nos dieron un centavo para gastos de funcionamiento”. En tanto, agregó que “la UNMa se mantuvo en funcionamiento el primer cuatrimestre y lo que va del segundo con militancia”. Destacó que “los docentes dan clases igual y los trabajadores van como pueden aunque no cobran desde enero”. Seguido, recordó que “tenemos una causa en el Contencioso Administrativo para que nos den los fondos para pagar los sueldos”.

Caamaño advirtió que “el gobierno de Milei está en contra de la educación pública, y de todo lo que está relacionado con los derechos humanos, y por eso quiere cerrar la Universidad de las Madres”. En tal aspecto, enfatizó que “el policía encargado del operativo me dijo que no podía entrar nadie a la sede porque iba a llegar Maurizzio a cerrar la Universidad. Él se presenta como rector organizador pero es un empleado del ministerio de Capital Humano”.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor