El Ministerio de Seguridad Nacional, dispuso un aumento en las recompensas ofrecidas para quienes aporten información que permita localizar a dos prófugos con causas de extrema gravedad.
La medida quedó oficializada mediante las resoluciones 87/2026 y 88/2026, publicadas en el Boletín Oficial.
Se fijó una recompensa de $10 millones por datos de Sergio Eduardo Giménez
Es prófugo desde 2015 y con alerta roja de Interpol por abusos sexuales reiterados contra una menor.
Giménez ya había sido condenado en 2013 por abuso sexual contra su hija biológica y se fugó tras ser denunciado nuevamente por su hijastra.
La Justicia determinó que los hechos se produjeron con la colaboración de la madre de la víctima, Celia Sosa, quien fue condenada a 14 años de prisión como coautora.
Se sospecha que Giménez podría estar oculto en Paraguay.

En paralelo, se estableció una recompensa de $5 millones por información sobre el paradero de Maximiliano Ariel Liquitay
Condenado a 9 años y medio de prisión por integrar una organización narcocriminal y actualmente con orden de captura internacional desde enero de 2024.
Liquitay está investigado además por lavado de activos agravado.
La causa se originó en 2023 tras el secuestro de un camión con 418 kilos de cocaína que ingresaba al país desde Bolivia.
Por ese operativo también fueron condenadas otras tres personas vinculadas a la logística de la banda.
Desde la cartera de Seguridad se recordó que quienes cuenten con información pueden comunicarse con la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, garantizando la confidencialidad de los informantes.
El pago se efectuará una vez corroborados los datos aportados, siempre que el informante no esté vinculado al hecho delictivo.

