Tres días después de las elecciones legislativas, el Gobierno nacional aplicó un aumento en el nomenclador de prestaciones para personas con discapacidad.
El incremento total será de entre el 29,7% y el 35,4%, y se implementará en tres tramos: octubre, noviembre y diciembre.

El detalle de cada categoría fue publicado este jueves en el Boletín Oficial, a través de la Resolución Conjunta 2/2025.
La medida fue acordada en una reunión del Directorio de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad, que integran la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el PAMI y la Superintendencia de Servicios de Salud.
Los nuevos montos impactarán en los profesionales y prestadores que brindan servicios como:
- Internaciones,
- Transporte
- Apoyo educativo
- Apoyo laboral
- Atención médica
- Rehabilitación
Cabe recordar que el Gobierno había perdido recientemente la disputa legislativa por la Ley de Emergencia en Discapacidad, luego de que ambas Cámaras votaran a favor de insistir con su aprobación y anularan el veto presidencial.
Aunque finalmente Casa Rosada promulgó la norma, aclaró que su ejecución se mantiene suspendida hasta que el Presupuesto 2026 determine de dónde saldrán los fondos para su financiamiento.
Desde el Ministerio de Salud, encabezado por Mario Lugones, destacaron que la actualización “estará por encima de la inflación proyectada para todo 2025” y que refleja “una decisión concreta de mejorar los ingresos del sector y brindar previsibilidad a los prestadores”.

