El veto presidencial no respeta la división de poderes ¿Se aproxima el juicio político?

El integrante de la comisión de Trabajo y Previsión ponderó que las iniciativas se sancionaron con dos tercios de los votos, dado que “la discusión en comisiones fue bochornoza porque nos sacaron Senado TV, nos cortaron los micrófonos, no convocaban a las reuniones de comisión», mientras que «José Mayans, presidente de bloque de UP, tuvo que intimar a la Presidenta del Senado para convocar a una sesión ordinaria, -pese a que tiene la obligación de hacerlo-, e incluso con la sesión convocada no querían dar quórum”.

Seguido, explicó que “el veto presidencial es un tema extraordinario y no algo de uso y de costumbre para todos los días”, y si es así, “directamente se puede cerrar el Congreso de la Nación”. De todos modos, subrayó que “si esto sucediera, porque el Presidente no tiene clara la división de poderes, con más de dos tercios podemos pedir el juicio político a Milei” dado que, «si el Presidente no quiere respetar la división de poderes, nosotros tenemos que hacer respetar a los distintos órganos del Estado”.

Asimismo, Linares relató que “se puede ver un hartazgo en la sociedad y los gobernadores no lo pueden disimular más. Y si no hacen algo van a ser los primeros en recibir las consecuencias en sus gobiernos provinciales”.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Más del autor